Medicina hiperbárica

Oxígeno Activo es una clínica de medicina hiperbárica en Madrid que cuenta con un equipo técnico de vanguardia para ofrecer esta terapia. La Oxigenación Hiperbárica (OHB) es un tratamiento sin riesgos, en el que el cuerpo del paciente se introduce en una cámara hiperbárica que lo somete a presiones superiores a la atmosférica. De esta forma se respira oxígeno en concentraciones cercanas al 100%, cuando normalmente el aire que respiramos tiene un 21%.  La medicina hiperbárica tiene como principal objetivo potenciar los sistemas naturales del organismo, ayudando al cuerpo a acelerar el proceso de curación. La presión de la cámara hiperbárica provoca una hiperoxigenación de todos los tejidos.

El tratamiento de medicina hiperbárica que ofrece Oxígeno Activo tiene efectos beneficiosos para la salud a nivel fisiológico y terapéutico. Entre los efectos fisiológicos del uso de cámaras hiperbáricas, destacan que favorece la neuroconducción, incrementa las defensas antioxidantes, eleva la insulina, activa los mecanismos de defensa, normaliza la coagulación, regula la función gastrointestinal, acelera la cicatrización de heridas, mejora el control de las infecciones y preserva los tejidos dañados. A nivel terapéutico, bloquea las toxinas, moviliza las células madre, favorece la vasodilatación, potencia la acción de algunos antibióticos, estabiliza los niveles de azúcar, aumenta la  sensibilidad a la quimio y radioterapia de las células cancerígenas y moviliza las células madre de la médula ósea, entre otros efectos.

medicina hiperbarica madrid
medicina hiperbarica

Medicina hiperbárica, tratamientos

Los tratamientos de medicina hiperbárica de Oxígeno Activo son cómodos, respetan la privacidad del paciente y resultan totalmente seguros. Empleamos cámaras individuales instaladas en salas independientes. Los pacientes se mantienen en contacto permanente mediante un interfono con un operador presente en la sala, que proporciona las medidas terapéuticas correspondientes, siguiendo las indicaciones del médico. La cámara hiperbárica es presurizada usando oxígeno al 100%. Al respirar el paciente, el oxígeno presurizado es absorbido hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y transportado a través del cuerpo por el aparato circulatorio. El paciente recibe hasta 23 veces más de oxígeno que respirando al aire libre a nivel del mar.

La medicina hiperbárica tiene importantes aplicaciones médicas (diabetes y pie diabético, rehabilitación, estrés, fibromialgia…), deportivas (mejora del rendimiento físico, recuperación en post-entrenamiento…) y médico estéticas (héridas crónicas, fabricación de colágeno, post-cirugía plástica reconstructiva…). Oxígeno Activo trabaja para mejorar la calidad de vida del paciente y ayudarle a mitigar el dolor. Contacta con nosotros para consultar cualquier duda que tengas. Consulta las tarifas de la medicina hiperbárica y la posibilidad de conciliar los horarios del tratamiento y la vida familiar. Prestamos una atención personalizada, adaptada a las necesidades de cada paciente. Nos avala el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Escríbenos, visítanos o llámanos para pedir cita y ponerte en manos de nuestro experimentado equipo sanitario.

Solicita tu cita en nuestro centro