OHB Madrid

La oxigenación hiperbárica, OHB, es un tratamiento médico con diversas aplicaciones fisiológicas y terapéuticas, que se basa en la utilización de cámaras que someten a los pacientes a presiones superiores a la atmosférica, con lo que respiran oxígeno en concentraciones cercanas al 100%. Para recurrir a un tratamiento de OHB en Madrid, contacta con la clínica de medicina hiperbárica Oxígeno Activo. Entre otras aplicaciones beneficiosas para la salud, se emplea para aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido, aumentar la eficiencia de los glóbulos blancos para eliminar bacterias ayudando a controlar las infecciones y en el tratamiento de infecciones de hueso crónicas.

Nuestra clínica de OHB en Madrid también ofrece servicios de reconocimiento médico para obtener un certificado de buceo, algo exigido en todas las categorías. Consiste en realizar una serie de exámenes bajo el control de un médico hiperbárico, que posea la titulación emitida por un organismo oficial. Este especialista se encarga de averiguar si la persona sufre alguna alteración o condición física que pueda ponerla en peligro a la hora de practicar submarinismo, mediante la evaluación de de sus aptitudes visuales, auditivas y psicomotoras. Oxígeno Activo complementa estas pruebas con un test de compresión y tolerancia al oxígeno, realizado por un técnico camarista hiperbárico.

obh madrid
obh en madrid

OHB Madrid, especialidades

Oxígeno Activo ofrece dos áreas de especialización en sus tratamientos de OHB en Madrid. El tratamiento de oxigenación hiperbárica es preventivo, adyuvante y curativo a las posibles complicaciones crónicas que afectan a los pacientes diabéticos, como el llamado “pie diabético”, una alteración de origen neuropático inducida por la hiperglucemia, que convierte la extremidad en una zona de riesgo de padecer lesiones y úlceras difíciles de curar. Se mejoran los síntomas en el 90% de los afectados y curan totalmente las heridas de un 60% de los casos. Se llega al 80% cuando el tratamiento se inicia pronto y no se espera a que haya una herida o ulceración más importante.

También recurren a nuestros tratamientos de medicina hiperbárica en Madrid pacientes afectados por fibromialgia. Dicha enfermedad consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se sienten como dolorosos algunos estímulos que normalmente no lo son. Ocasiona también sensación de fatiga y cansancio, trastorno del sueño y ansiedad. La causa de esta enfermedad es desconocida. El tratamiento que ofrecemos tiene por objetivo mitigar el dolor y tratar los síntomas acompañantes, con lo que se consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por fibromialgia.  Para beneficiarte de estas y otras aplicaciones de OHB en Madrid, contacta con Oxígena Activa escribiéndonos, llamando por teléfono o acudiendo a nuestra consulta. Atenderemos tu caso de forma personalizada para ofrecerte el tratamiento adecuado.

Solicita tu cita en nuestro centro