Podología

La Podología es una rama sanitaria que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie, una promoción de la salud integral del pie. Dentro de la Podología podemos diferenciar distintas áreas:

 

    • Quiropodología: a día de hoy, esta suele ser el área más demandada, ya que pocas personas se libran de tener alguna, aunque leve, afección en el pie. Se trata el exceso de hiperqueratosis (llamadas a nivel popular, durezas y callos), siempre intentado explicar el origen de dichas afecciones. Diagnóstico y tratamiento de infecciones fúngicas tanto en piel como en uñas (hongos) Diagnóstico y tratamiento de verrugas plantares (papilomas). Tratamiento conservador de Onicocriptosis (uñas clavadas).

 

    • Ortopodología: está dedicada a la corrección o mejora del asentamiento de la estructura del pie por medio de Ortesis, tanto plantares como digitales (plantillas y siliconas), después de hacer una correcta exploración manual y/o electrónica (análisis de pisada…).

 

  • Cirugía: soluciona problemas que los tratamientos conservadores no han sido capaz de solucionar. Tanto en uñas (Onicocriptosis) dedos (garra, martillo…) como antepie, mediopie o retropie. Este área está en alza, ya que se están consiguiendo muy buenos resultados.
    Todos estos tratamientos pueden ser aplicados en todas la edades, con las salvedades de cada paciente.
  • Pie diabético: Se considera un área más, dada a la complejidad de la enfermedad y sus consecuencias como neuropatias (ausencia de sensibilidad) que nos llevan al padecimiento de posibles heridas transformadas en úlceras. También es importante mencionar las deformidades que se sufren a nivel estructural. El objetivo principal del Pie Diabético es evitar amputaciones, por eso tan importante estar pendiente de cada pequeño cambio que pueda tener el pie.

Medicina hiperbárica y podología

En Oxigeno Activo podemos ofrecerle estos servicios para el mantenimiento integral del pie (mayores, niños, deportistas, diabéticos, todo el público que sea susceptible a padecer alguna patología en el pie) con las mejores tarifas de medicina hiperbárica. Somos expertos en Pie Diabético. si
En el área de cirugía le ofrecemos intervenciones de uñas, ya que no disponemos de quirófano para cirugías de más envergadura.

 

La combinación de Medicina Hiperbárica y podología es ideal para Pie diabético, patología inflamatoria por lesión, (fascitis, tendinitis, fracturas…) procesos artrosicos y artriticos, cicatrización de heridas (úlceras, cicatrices dolorosas por cirugías o traumatismos…) Todo lo que nos indique que hace falta una regeneración de tejidos.

Para cualquier duda o consulta