Tratamiento medicina hiperbárica

¿Deseas recibir un tratamiento de medicina hiperbárica? Oxígeno Activo es una clínica de Madrid especializada en las técnicas de OHB. Las personas que solicitan nuestros servicios reciben tratamientos de hiperoxigenación con fines médicos o deportivos. Empleamos cámaras hiperbáricas individuales situadas en salas independientes, en las que el usuario se somete a presiones elevadas muy superiores a la atmosférica, lo que le lleva a respirar oxígeno de una concentración cercana al 100%. El aumento de oxígeno disuelto en el plasma favorece la aceleración del proceso de curación natural, al potenciar los sistemas del organismo. Los tratamientos que proporciona Oxígeno Activo a los usuarios tienen múltiples aplicaciones, tanto a nivel fisiológico como terapéutico.

El tratamiento de la medicina hiperbárica aporta una serie de beneficios en el organismo: el aumento gradual de la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido, una mejora del tiempo de reparación de lesiones o heridas persistentes, preservar los tejidos en que se ha reducido la circulación y estimular el crecimiento de vanos sanguíneos en zonas del cuerpo de circulación comprometida, entre otros muchos efectos terapéuticos del oxígeno presurizado. Entre las variadas aplicaciones de los servicios de nuestra clínica, destacamos que Oxígeno Activo ofrece tratamientos a sus pacientes en dos especialidades médicas: la diabetes y la fibromialgia.

medicina hiperbarica madrid
tratamiento medicina hiperbarica

Tratamiento medicina hiperbárica, enfermedades

Un mal nivel de concentración de glucosa en la sangre provoca enfermedades agudas y crónicas, como el pie diabético. Enfermos de diabetes solicitan un tratamiento de medicina hiperbárica en nuestra clínica de Madrid ya que provoca un efecto antiedema, detoxificante, de vasoconstricción, activación de la fagocitosis, neovascularización y estimula la producción de colágeno y fibroplastos. Las terapias de Oxígeno Activo mejoran los síntomas de un 90% de los afectados por el pie diabético, curan totalmente las heridas de un 60% de los casos, llegando al 80% en los casos en que el tratamiento se inicia pronto y no se espera a que se agraven las heridas o ulceraciones, evitando que se tengan que realizar amputaciones.

La fibromialgia es una enfermedad de origen desconocido, se cree que pueden intervenir varios factores. Provoca un dolor crónico en los músculos y en el tejido fibroso. Las personas afectadas perciben de forma anómala el dolor, sintiendo como dolorosos estímulos que normalmente no lo son. Otros síntomas son la sensación de fatiga y cansancio, trastorno del sueño, ansiedad… Un tratamiento de medicina hiperbárica disminuye el dolor central y periférico, favorece la neuroplasticidad, incide en la actividad cerebral de áreas relacionadas con el dolor e inhibe la segregación de sustancias proinflamatorias. Por todo ello, la medicina hiperbárica mejora considerablemente las condiciones de vida de los enfermos de fibromialgia. Para pedir cita y solicitar estos servicios.

Solicita tu cita en nuestro centro