El pie diabético es la ulceración de los tejidos del pie que aparecen en personas con Diabetes. Cuando los niveles de glucosa en sangre no son estables y aparece una úlcera cuando no se tratan de forma precoz con un tratamiento de pie diabético. Esta aflicción aparece en un 20% de los pacientes con diabetes.

Las ulceraciones que aparecen en el pie diabético tienden a infectarse fácilmente, lo que genera problemas de circulación y afecta a las terminaciones nerviosas, que provoca que se empiece a generar gangrena. Y en casos extremos sería necesario realizar una amputación.

Diagnóstico del pie diabético

Es muy importante contar con un diagnóstico precoz, con el fin de evitar un empeoramiento de la ulceración y en un caso extremo que cause una gangrena. Durante su inicio, la mayoría de pacientes no tendrán unos síntomas claros.

Realizar el diagnóstico ayudará a estipular un pronóstico que ayude a determinar la situación del pie diabético. Se analizará la situación arterial, para ver si el paciente ha empezado a desarrollar angiopatía y el pulso en el pie.

Síntomas del pie diabético

Los principales síntomas del pie diabético son la aparición de heridas y úlceras, pero pueden aparecen síntomas adicionales como:

  • Hormigueos y calambres
  • Ausencia de sensibilidad en los pies
  • Conversión de las heridas en úlceras

El síntoma más importante es la disminución de sensibilidad debido a la mala circulación. Debido a ello se forman úlceras, que es la principal causa de la amputación. También se generan heridas en el pie por la falta de sensibilidad, sobre todo en la planta del pie y zonas cercanas a los huesos.

Tratamientos para el pie diabético

El mejor tratamiento es la prevención, acudiendo a un especialista para realizar un diagnóstico. Ya sean lesiones o úlceras que puedan paliarse con un tratamiento de cámara hiperbárica en Madrid para el pie diabético.

El tratamiento con medicina hiperbárica ayuda a tratar todo tipo de lesiones relacionadas con la diabetes, igual en el caso con el pie diabético. La cámara hiperbárica ayuda a:

  • Ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo a las infecciones
  • La colocación del pie diabético se puede corregir al disminuir el dolor de las zonas infectadas
  • La recuperación de la sensibilidad también ayuda a volver a realizar actividades deportivas y llevar una vida normal
  • Las heridas se cicatrizan más rápido
  • Recuperar la sensibilidad del pie
  • Prevenir que la enfermedad se propague para evitar la amputación de la zona afectada
  • Es una terapia indolora y sin efectos secundarios

También se deben tomar otras medidas para ayudar a evitar la propagación de las úlceras. Se deben limpiar las úlceras de forma regular, quitando las callosidades y el tejido que se forma a su alrededor.

Para pacientes con insuficiencia vascular, deben acudir a un especialista para realizar un diagnóstico y asistir a sesiones de oxigenoterapia para recuperar la circulación en el pie.

En ocasiones donde exista una infección, a parte de realizar un tratamiento de oxigenoterapia, también se deberá tomar antibióticos para cuidar el cuerpo frente a los microorganismos que habitan en las úlceras del pie.

El pie diabético requiere de un tratamiento por expertos, por ello desde Oxígeno Activo te ofrecemos las mejores cámaras hiperbáricas al mejor precio para paliar los síntomas del pie diabético y otro tipo de lesiones con tratamientos para artrosis, tratamientos de fibromiálgia y heridas en general.

Pide tu cita en nuestra web.