La medicina hiperbárica tiene muchos beneficios ya que contribuye a la mejora de diversas patologías como la diabetes, fibromialgia, artrosis, sordera súbita, enfermedad por descompresión, isquemia, gangrena, etc. Los tratamientos en cámara hiperbárica son el resultado de los avances en cuestión de salud del paciente y en Oxigeno Activo sabemos lo importante que es para ti cuidarte y cuidar de los tuyos.

Ofrecemos tratamientos en cámara hiperbárica para diferentes dolencias, tratamiento diabetes o post cirugía plástica. Pero ¿en qué consiste la medicina hiperbárica? Seguro que te lo has preguntado más de una vez.

La medicina hiperbárica, también llamada oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento consistente en respirar oxígeno puro dentro de una cámara presurizada. Es un método no invasivo y que no genera dolor. Dentro de dicha cámara el paciente se encuentra en una atmósfera donde la presión del aire es 3 veces mayor a la normal. En estas condiciones, los pulmones respiran más oxígeno de lo que sería posible en condiciones normales, llegando casi a estar en el 100% (el aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno).

Tratamientos en cámara hiperbárica: ventajas

El objetivo principal de los tratamientos en cámara hiperbárica es potenciar los sistemas naturales del organismo ayudando, de esta forma, a nuestro cuerpo a acelerar el proceso de curación natural. Esta presión durante el tratamiento de medicina hiperbárica hace que exista una mayor concentración de oxígeno disuelto en el plasma.

El oxígeno en sangre aumenta hasta 23 veces los valores normales, obteniendo una hiperoxigenación en los tejidos. Los tratamientos en cámara hiperbárica favorecen la neuroconducción, incrementan las defensas antioxidantes y sirven como desaglutinador de plaquetas.

Los tratamientos hiperbáricos activan los mecanismos de defensa y actúan como desbloqueadores de hemoglobina. Aumentan la producción de colágeno, tienen un efecto antiedema, bloquean toxinas. Movilizan células madre, aumentan la diuresis, sirven como vasodilatación y potencian la acción de algunos antibióticos, entre otros beneficios.

En nuestro centro, Oxígeno Activo, administramos tratamientos en cámara hiperbárica instaladas en salas independientes. Estas cámaras ofrecen una mayor privacidad para un procedimiento cómodo y seguro para el paciente. Además, permiten al usuario estar en contacto con el profesional de la sala que le proporcionará las medidas terapéuticas necesarias.

Llámanos 910 641 038 y te informaremos sobre los tratamientos en cámara hiperbárica que tenemos en Oxígeno Activo. Mejoraremos tu calidad de vida con los procedimientos de la medicina hiperbárica, tu salud y tu bienestar se verán beneficiados.

SOLICITA INFORMACIÓN