La medicina hiperbárica, también llamada oxigenoterapia hiperbárica, es un tratamiento con fines terapéuticos y sin riesgo que se realiza en un ambiente presurizado (cámara hiperbárica), durante el cual el cuerpo se encuentra sometido a presiones superiores a la atmosférica y en el que el paciente respira oxígeno en concentraciones muy elevadas, casi al 100%. Dentro del procedimiento, la medicina hiperbárica es un buen tratamiento para la fibromialgia.

El objetivo principal de los tratamientos en cámara hiperbárica es potenciar los sistemas naturales del organismo ayudando a acelerar el proceso de curación natural.  Además, al aumentar la aportación de oxígeno a las células de la persona que recibe el tratamiento, la capacidad analgésica, antiinflamatoria y de cicatrización de las células aumenta también.

Todo ello ayuda a pacientes en tratamiento por fibromialgia. La fibromialgia es una enfermedad crónica que se describe como un dolor musculoesquelético generalizado y suele coexistir con otros síntomas. Entre ellos, la fatiga y algunos problemas de sueño. Es crónica pero su intensidad fluctúa con el tiempo.

Tratamiento fibromialgia en cámaras hiperbáricas

El tratamiento de fibromialgia a través de la medicina hiperbárica genera varios beneficios para el paciente. Las cámaras presurizadas producen un aumento de las concentraciones de oxígeno en los tejidos, lo que produce un efecto antiinflamatorio a nivel tisular (disminuye el dolor). También abarca al sistema nervioso central, con un efecto beneficioso sobre la dopamina y la serotonina (disminuye la ansiedad).

Además, la medicina hiperbárica para el tratamiento de fibromialgia induce a la neuroplasticidad, lo que resulta en la reparación de las funciones cerebrales que sufren deterioro crónico.

En Oxígeno Activo contamos con un equipo técnico de vanguardia para ayudarte a recuperar tu bienestar y mejorar tu salud ante diferentes tratamientos, post cirugía plástica o heridas. Se trata de un método no invasivo y que no genera dolor. Nuestro equipo de profesionales está en continua formación, en la élite de la medicina hiperbárica, transmitiendo a todos nuestros pacientes plena confianza durante todo el proceso.

Trato 100% personalizado y máxima satisfacción para todos nuestros pacientes. Además, nos adaptamos en horario para que puedas conciliar tu vida personal y laboral. Nuestro centro está diseñado para hacer tu estancia más agradable, siempre a la vanguardia, marcamos la diferencia con un equipamiento de última generación, la tecnología más avanzada en el campo de la medicina hiperbárica.

Llámanos 910 641 038 y te informaremos sobre nuestros tratamientos en cámaras hiperbáricas para ayudarte a curar patologías tan comunes como la diabetes, la fibromialgia o la artrosis.

SOLICITA INFORMACIÓN