Hiperoxigenación Madrid para deportistas

En Oxígeno Activo ofrecemos nuestros servicios a quienes necesitan someterse a tratamientos de hiperoxigenación en Madrid, por causas deportivas.

Clínica de Hiperoxigenación en Boadilla del Monte

Oxígeno Activo es una clínica de medicina hiperbárica en Madrid, equipada con la tecnología más innovadora del sector. Ofrecemos nuestros servicios a quienes necesitan someterse a tratamientos de hiperoxigenación en Madrid para deportistas, por causas médicas, médico estéticas o deportivas. Los efectos terapéuticos y fisiológicos de la oxigenación hiperbárica son muy apreciados por los usuarios de nuestra clínica, así como el tratamiento personalizado que reciben por parte de nuestro equipo de profesionales.

Las cámaras hiperbáricas que se emplean en los tratamientos de Oxígeno Activo aceleran los procesos de curación al potenciar los sistemas naturales del organismo. Esto se debe a que el usuario se comete a una elevada presión superior a la atmosférica, que provoca una hiperoxigenación de todos los tejidos.

Entre los efectos beneficiosos sobre la salud de las personas que recurren a nuestros tratamientos de hiperoxigenación en Madrid para buceadores, destacamos su eficacia en la prevención de la osteorradionecrosis tras una extracción dental, el embolismo arterial de gas, el síndrome de aplastamiento de miembros y en los casos de daños cerebrales. Oxígeno Activo combina la medicina hiperbárica con la podología para tratar a pacientes que necesitan una regeneración de los tejidos: la lesión de pie diabético, inflamaciones por lesión y cicatrización de heridas. Una importante aplicación terapéutica que es otra de nuestras especialidades es la mejora de la calidad de vida de personas afectadas por la fibromialgia, dolor crónico muscular y del tejido fibroso, de origen desconocido.

Hiperoxigenación en Madrid para buceo

En Oxígeno Activo también recibimos usuarios interesados en recurrir a nuestros tratamientos de hiperoxigenación en Madrid por causas relacionadas con la práctica deportiva. La medicina hiperbárica se aplica para mejorar el rendimiento físico, favorecer la recuperación después del entrenamiento y superar las consecuencias del overtraining. La normativa vigente obliga a que todas las personas que desean practicar el submarinismo hagan unas pruebas para determinar si pueden resistir la inmersión en el agua, un medio naturalmente hostil para las personas. Se realizan una serie de exámenes por parte de un médico hiperbárico que debe poseer la titulación emitida por un organismo oficial. Se evalúa la capacidad visual, auditiva y psicomotora del usuario.

En nuestro centro de OHB en Madrid complementamos las pruebas con test de compresión y tolerancia al oxígeno, bajo el control de un técnico camarista hiperbárico. Estas pruebas deben ser realizadas por todas las personas que desean practicar el buceo. Al finalizar, el médico hiperbárico les hace entrega de un certificado si son consideradas aptas para bucear. Dicho documento tiene una validez de un año para los buceadores profesionales y de dos años para las personas que practican el submarinismo como actividad deportivo-recreativa. Para acceder a nuestros servicios de hiperoxigenación en Madrid, no dudes en contactar con Oxígeno Activo visitando presencialmente nuestras instalaciones, reservando cita por teléfono o escribiendo en nuestro formulario para plantearnos tus dudas.