La medicina hiperbárica es un tratamiento que se basa en la oxigenación mediante una cámara presurizada. El paciente respira oxígeno activo 100%. Se trata de un tratamiento utilizado durante muchos años para aliviar las lesiones y disminuir el tiempo de recuperación de los deportistas de élite. A día de hoy este tratamiento está disponible para todo tipo de personas, para una gran variedad de soluciones y tratamiento de fibromialgia.
El oxígeno en alta presión aumenta la aportación de oxígeno a las células mejorando su capacidad analgésica y antiinflamatoria.
La medicina hiperbárica necesita de oxígeno puro y cámara de alta presión. Sino no se perciben los beneficios terapéuticos analgésicos, antiinflamatorios y cicatrizantes.
En Oxígeno Activo contamos con los mejores tratamientos de cámara hiperbárica en Madrid. Contamos con cámaras especializadas para todo tipo de aplicaciones, como el tratamiento de la fibromialgia.
Qué es la fibromialgia
Es una enfermedad crónica, que afecta en tornos a un millón de personas en España, con una mayor incidencia en mujeres. Se caracteriza por un dolor crónico en las articulaciones, que llevan a otros problemas como la fatiga, problemas para dormir, parestesia, rigidez muscular, cefaleas, ansiedad, depresión y falta de concentración y memoria.
Aunque la fibromialgia se trata de un enfermedad crónica, si que varia en intensidad, pero siempre puede causar graves consecuencias a tu estado de salud y calidad de vida.
Tratamiento de los síntomas de fibromialgia con OBH
Primero se produce un aumento de la concentración de oxígeno en los tejidos, lo que provoca un efecto antiinflamatorio para reducir el dolor en las articulaciones.
Este incremento de oxigenación también afecta al sistema nerviosos central generando dopamina y serotonina, para disminuir la ansiedad y reducir el cuadro depresivo del paciente.
La medicina hiperbárica es ideal para mejorar la neuroplasticidad y ayudar a reparar las funciones cerebrales que sufren un deterioro crónico. Lo oxigenoterapia ayuda a las áreas del cerebro vinculadas con el dolor para pacientes de fibromialgia.
Existen muchos estudio que analizan los beneficios de la medicina hiperbárica para la fibromialgia. Todos concluyen que el oxígeno activo ayuda a mejorar la eficiencia muscular de los afectados por esta enfermedad. Se trata de un tratamiento efectivo, rápido y seguro que notarás una mejoría después de 10 a 20 sesiones de cámara hiperbárica en Madrid.
Oxígeno Activo en Tiempo al tiempo
Oxígeno Activo ha aparecido en el programa de Tiempo al Tiempo.
Beneficios y cuidados en la oxigenoterapia
La oxigenoterapia es un tratamiento de medicina hiperbárica que proporciona oxígeno adicional a las personas con dificultades respiratorias. A continuación, exploraremos los beneficios de este enfoque
Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de oxigenoterapia
La oxigenoterapia es un tratamiento de cámara hiperbárica que se utiliza para ayudar a las personas que tienen dificultades para respirar. Hay varios tipos diferentes