La oxigenoterapia es un tratamiento de cámara hiperbárica que se utiliza para ayudar a las personas que tienen dificultades para respirar. Hay varios tipos diferentes de oxigenoterapia, y cada uno de ellos se adapta a una necesidad específica. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de oxígeno terapia y cómo pueden ayudarte.

Oxígeno suplementario a través de cánula nasal

La oxigenoterapia a través de cánulas nasales es el tipo más común de tratamiento para la deficitaria respiración. Las cánulas nasales son dos tubos pequeños que se insertan en la nariz del paciente, permitiéndole respirar más oxígeno de lo que lo haría de forma natural. Este tipo de oxigenoterapia es muy fácil de usar y popular debido a su comodidad y sencillez.

Mascarilla de oxígeno

Las mascarillas faciales de oxígeno se usan para pacientes que necesitan una mayor cantidad de oxígeno en comparación con la provista por la cánula nasal. La mascarilla se adapta mejor para tratamientos de corta duración porque no es tan cómoda como la cánula nasal y el ajuste no es perfecto, por lo que se deben aplicar consideraciones al utilizarlo durante mucho tiempo.

Oxígeno líquido

El oxígeno líquido se almacena en un recipiente a muy baja temperatura, de menos 270 grados Celsius para mantenerlo en estado líquido. Este método se utiliza especialmente para pacientes que deben ser trasladados en camión o avión para recibir tratamiento fuera de su hogar.

Oxígeno hiperbárico

Este tipo de tratamiento se lleva a cabo en una cámara presurizada que aumenta la cantidad de oxígeno absorvido por el cuerpo del paciente. Este proceso aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y los tejidos del cuerpo, lo que puede ayudar a una mejor recuperación del paciente.

Oxígeno concentrado

El oxígeno concentrado utiliza un equipo que separa el oxígeno del aire, eliminando otros gases y moléculas a través de un proceso conocido como destilación criogénica. Este tipo de tratamiento es portátil, lo que permite al paciente tener mas libertad de movimiento mientras reciben el tratamiento.

La oxigenoterapia puede ser un tratamiento muy efectivo para ayudar a las personas a recuperar su capacidad de respiración normal, además como tratamiento para la artrosis, tratamiento para la diabetes y como tratamiento para la fibromiálgia . La selección del tipo de terapia adecuada dependerá de la necesidad y el nivel de requerimiento del paciente. Conversa con tu médico especialista para conocer cual terapia es la mejor para ti o tus seres queridos.

Si está buscando el mejor tratamiento de oxigenoterapia en Madrid, no dudes en reservar tu cita en nuestra web de Oxígeno Activo. ¡Te esperamos!