Las heridas traumáticas y quirúrgicas agudas que pueden ocurrir como resultado de una operación o un traumatismo pueden sanar mejor con la medicina hiperbárica. Su intención es acelerar la cicatrización de dicha herida a través de la oxigenación hiperbárica.

Se coloca al paciente en una cámara hiperbárica y se le administra oxígeno en niveles que alcanzan casi el 100% (en el aire normalmente, respiramos el 21%). Con este tratamiento en cámara hiperbárica, se someten todos los líquidos, tejidos y células a una alta concentración de oxígeno.

Con la aplicación de tratamientos hiperbáricos se mejora la formación de vasos sanguíneos y se acelera la cicatrización de heridas. Junto con esto, se mejora el control de las posibles infecciones que pueden afectar a la herida.

¿Cómo actúa el tratamiento de oxigenación hiperbárica?

La cicatrización de heridas es un proceso complejo, y existen distintos factores que pueden retrasar y llegar a impedir una cicatrización completa, incluso cuando se toman diferentes precauciones. En ciertos pacientes, la cicatrización es un proceso lento y dificultoso ya que durante la cicatrización existe una mayor demanda de oxígeno. Si existe un área de tejido poco oxigenado, se dificulta el proceso de reparación tisular.

Además, el oxígeno es necesario en la generación de energía para la división celular y la síntesis de proteínas.

Los tratamientos de medicina hiperbárica son un complemento útil y seguro en el tratamiento de heridas agudas y crónicas. Ya que es capaz de aumentar la presión arterial de oxígeno y así beneficiar la reoxigenación de la herida, para la formación de nuevos vasos sanguíneos, síntesis de colágeno y proliferación de fibroblastos.

En Oxígeno Activo disponemos de la tecnología más avanzada y de vanguardia para tus tratamientos de medicina hiperbárica. Podemos ayudarte a recuperar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida. Te damos un trato personalizada con tratamientos 100% adaptados a tus necesidades. Con la máxima satisfacción de nuestros pacientes que mejoran sesión a sesión.

Además, te facilitamos un amplio horario para tus tratamientos para que puedas conciliar tu vida familiar y laboral con las sesiones de medicina hiperbárica. Visítanos en nuestras instalaciones diseñadas para hacer tu estancia más agradable. En nuestro centro tendrás la privacidad de las cámaras hiperbáricas individuales instaladas en salas independientes. Ofrecemos un tratamiento cómodo, privado y totalmente seguro. Estarás siempre en contacto con uno de nuestros profesionales que te proporcionará las pautas del médico responsable del tratamiento. Llámanos 910 641 038 y te informaremos de todo.

SOLICITA INFORMACIÓN