Hiperoxigenación
La medicina hiperbárica, entre otras enfermedades, sirve para tratar la diabete y el pie diabético. Ayuda a conseguir notables mejorías en la salud que de otro modo no se podría tener.
Hiperoxigenación en Madrid
Mejora tu rendimiento y salud
Los tratamientos de hiperoxigenación en Madrid que proporciona la clínica Oxígeno Activo son la base de la medicina hiperbárica. Los pacientes que recurren a estas prácticas se someten a un tratamiento sin riesgos, que resulta altamente beneficioso, con efectos terapéuticos y fisiológicos y diversas aplicaciones a nivel médico y deportivo. La hiperoxigenación de todos los tejidos se consigue al someter al cuerpo a presiones por encima de la atmosférica, gracias a una cámara hiperbárica. De esta forma se respira oxígeno en concentraciones cercanas al 100%, aumentando de forma considerable su presencia en el plasma. El ambiente presurizado de la cámara hiperbárica potencia los sistemas naturales del organismo, que aceleran los procesos de curación.
Oxígeno Activo administra los tratamientos de hiperoxigenación de manera cómoda, privada y segura para el usuario. Las cámaras hiperbáricas de nuestras instalaciones son individuales y se ubican en salas independientes. Los operarios encargados de controlarlas, siguiendo las indicaciones de los médicos, están permanentemente en contacto con el paciente a través de un interfono.
La clínica médica hiperbárica Oxígeno Activo está dotada con un equipamiento técnico de vanguardia para proporcionar el tratamiento más eficaz. Nuestros experimentados profesionales están cualificados y actualizan continuamente sus conocimientos. Atendemos de manera personalizada a quienes solicitan nuestros tratamientos para prestar el mejor servicio. Todo ello repercute en el alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios.
Hiperoxigenación, beneficios
Los tratamientos de hiperoxigenación son eficaces en las fracturas abiertas con lesión por aplastamiento, la intoxicación por CO y humos, la radionecrosis de tejidos blandos (cistitis, proctitis), quemaduras de segundo grado y más del 20% del cuerpo y la cirugía de reimplantación de miembros, entre otras muchas aplicaciones. La oxigenación hiperbárica se emplea también para las personas que padecen diabetes. Oxígeno Activo está especializada en el pie diabético, para combatir las alteraciones que produce esta enfermedad en las terminaciones nerviosas. Nuestros servicios de podología incluyen la intervención de uñas. Las personas afectadas por la fibromialgia, enfermedad de causas desconocidas, recurren a la hiperoxigenación con el fin de mejorar su calidad de vida al paliar los dolores causados por su enfermedad.
Las aplicaciones a nivel deportivo de la hiperoxigenación para deportistas son el aumento del rendimiento físico, los beneficios en la recuperación tras los entrenamientos y combatir las consecuencias del overtraining. En Oxígeno Activo es posible hacer el reconocimiento obligatorio controlado por un médico hiperbárico para obtener un certificado que permita practicar el submarinismo.
Mediante una serie de pruebas, se evalúan las aptitudes visuales, auditivas y psicomotoras de la persona. De esta manera se averigua si el usuario padece algún tipo de alteración o condición física que le impide la práctica de esta actividad. Contacta con Oxígeno Activo para beneficiarte de nuestros tratamientos de hiperoxigenación en Madrid y todos los servicios que ofrecemos a los usuarios.
Protocolo cámara hiperbárica de desinfección frente al Covid-19
Cada paciente antes de empezar el tratamiento tiene que pasar consulta donde se le harán una serie de preguntas relacionadas directamente con el covid-19 para que todos los pacientes puedan estar seguros de que comienzan o siguen el tratamiento con las garantías suficientes de seguridad.
Al paciente se le asignará un pijama para el tratamiento, que solo será utilizado por el en todo el tratamiento.
Se le tomará la temperatura antes de entrar a la cámara.
Después de cada sesión la cámara es desinfectada con una solución específica que elimina todo tipo de bacterias y virus.